Medicamentos peligrosos para perros

¡Mi perro se comió mis pastillas! Los 10 medicamentos más peligrosos para perros

Una de las estancias más peligrosas de la casa en cuanto a intoxicaciones accidentales es el dormitorio, debido a la mesita de noche junto a la cama. Muchos perros adultos y cachorros en fase de dentición duermen en la cama con sus humanos y , por lo tanto, tienen fácil acceso a los medicamentos en esa mesa de noche. Los medicamentos que se dejan en los mostradores de las cocinas y los baños también llegan al estómago de los perros aburridos .

Si alguna vez su perro ingiere medicamentos humanos, lleve el recipiente original al veterinario. El frasco o paquete original puede decirle qué medicamento está involucrado, qué concentración, cuántas píldoras o tabletas había en el recipiente y posiblemente las recomendaciones del fabricante con respecto al envenenamiento.

Medicamentos peligrosos para perros

Los medicamentos humanos más comunes que causan intoxicación en perros incluyen:

 

AINE

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) se usan ampliamente y están fácilmente disponibles; muchos de ellos se pueden comprar sin receta. Estos medicamentos se usan para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre en personas. Los ejemplos de AINE incluyen aspirina, ibuprofeno, naproxeno e indometacina . En los perros, los AINE ingeridos por vía oral se absorben rápidamente. La mayoría alcanza concentraciones máximas en sangre en tres horas. Los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos son la irritación gastrointestinal y el daño al tracto gastrointestinal. Son los medicamentos peligrosos para perros, mas frecuentes en una casa.

En las dosis recomendadas, los AINE tienen poco efecto sobre los riñones, pero en casos de sobredosis (y también con uso crónico) se ha producido daño renal. El uso simultáneo de dos AINE puede provocar disfunción renal. Además, la sobredosis de AINE ha causado problemas de coagulación y enfermedad hepática . Estos medicamentos también pueden reaccionar con otros medicamentos.

Acetaminofén / Tylenol

Otro medicamento para humanos fácilmente disponible que se usa a menudo para tratar el dolor y la inflamación en perros es el acetaminofén . Este medicamento, que se vende como Tylenol y otras marcas comerciales, se puede obtener tanto de venta libre como en algunas preparaciones recetadas. La exposición a perros generalmente ocurre a través de la administración de acetaminofén por dueños desinformados pero bien intencionados que tienen la intención de tratar la fiebre , el dolor o la inflamación en su animal. El envenenamiento puede ocurrir por una sola exposición a una gran dosis o por una exposición crónica a una dosis baja.

La intoxicación por acetaminofén en perros causa lesiones en el hígado y, en dosis suficientemente altas, incluso insuficiencia hepática. Los signos clínicos pueden incluir letargo, pérdida de apetito, dolor abdominal e ictericia. También se observa con frecuencia hinchazón de la cara y las patas. Los gatos son incluso más sensibles que los perros al acetaminofén; los signos clínicos pueden resultar de la ingestión de una sola tableta.

Medicamentos para el TDAH

Los medicamentos utilizados para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad contienen anfetamina , un potente estimulante. La ingestión de estos medicamentos por parte de los perros puede provocar temblores potencialmente mortales, convulsiones , temperatura corporal elevada e incluso paro cardíaco y respiratorio.

Medicamentos para la presión arterial

Los medicamentos para la presión arterial , como los inhibidores de la ECA y los betabloqueantes, pueden causar debilidad, tropiezos y una presión arterial peligrosamente baja.

Medicamentos para dormir

Los medicamentos diseñados para ayudar con el sueño, como Xanax, Ambien y Valium , pueden hacer que los perros se vuelvan letárgicos, parezcan intoxicados y, en algunos casos, tengan ritmos respiratorios peligrosamente lentos. Algunos perros se ponen muy nerviosos después de ingerir estos medicamentos.

Tratamiento para la intoxicación accidental por medicamentos

La gran mayoría de estas intoxicaciones accidentales se pueden controlar con éxito con un tratamiento temprano. Para las intoxicaciones , los mejores resultados implican buscar el consejo inmediato de su veterinario seguido de un tratamiento agresivo y proactivo, si es necesario. Su veterinario puede sugerirle hacer vomitar al animal si acaba de ingerirlo, pero su mascota también puede necesitar soporte de líquidos por vía intravenosa o tratamiento con medicamentos y antídotos específicos para combatir la toxina. Siempre consulte con su veterinario antes de comenzar cualquier tratamiento para neutralizar el veneno.

Es importante tener en cuenta que el tiempo es esencial para muchas de estas intoxicaciones, y la mayoría de los tratamientos se realizan mejor en un hospital veterinario.

Una Mascota Maravillosa